La cancha

Carta a Hernán Galíndez, golero de Ecuador en Qatar

Carta a Hernán Galíndez, golero de Ecuador en Qatar. Gon Galíndez, hermano mellizo de Hernán, está emocionado. Él  reside en Argentina y decidió expresar en unas letras todo el respaldo para su hermano que está en el Mundial de Qatar con la Selección ecuatoriana de fútbol y soñando con ser titular.

A Gon le nació la iniciativa del corazón. Es un ecuatoriano más. Hernán, su sangre y confidente desde pequeño, construyó su historia en Ecuador desde el 2012 que llegó a defender el arco de la Universidad Católica. Y en una década cumplió muchos sueños. Su hermano mellizo ha sido testigo fiel de los buenos y malos momentos y siempre ha estado pendiente de su hermano.

Carta a Hernán Galíndez, golero de Ecuador en Qatar

Es un tipo de sangre liviana. A LA CANCHA le compartió fotos de la infancia de ambos y de su niñez. Gráficas marcadas a fuego en la memoria e imborrables en el corazón de ambos. Como dicen los argentinos en su jerga, el uno y el otro han estado ahí ‘para bancarse todas’. Las sentidas palabras de Gon nacieron del corazón horas antes de que el futbolista vuelva a vivir un momento especial en su carrera.

 

Galíndez tan ecuatoriano como el locro de papa

Hernán, de 35 años y con cédula de ecuatoriano nacionalizado argentino, contó en el programa LA CANCHA Academy que Gon tiene una habilidad increíble para hacer amistades muy cercanas a él. «En un partido contra Emelec un integrante del cuerpo técnico se me acercó al final y me dijo ‘yo conozcó a tu hermano’. Decía, ¿cómo es posible si el está en Argentina?», bromeó Hernán que llegó a la Tri en octubre del 2020.

Carta a Hernán Galíndez, golero de Ecuador en Qatar

Gon fue uno de los más felices que apoyó a su ñaño en dejar el fútbol chileno y regresarse a Ecuador. Terminó festejando emocionado el título que alcanzó  Galíndez con el Aucas en el campeonato ecuatoriano LigaPro. Celebró como loco el penal que atajó el golero a Damián Díaz y selló el campeonato de los orientales.

Hubo una lluvia de elogios para Hernán de toda su familia desde Argentina en el poquito tiempo que pudo disfrutar del título. Enseguida de lograr la estrella debió embarcar con rumbo a Qatar para unirse a la Tri. Han intercambiado mensajes y ahora el sueño de la familia de Galíndez es ver a Hernán luciéndose en el Mundial.

 

Están emocionados porque saben que como futbolista ecuatoriano y un hijo adoptado con sello quiteño le gusta y le fascina el locro de papa. Lo verán inflando el pecho y con su mano en el corazón cantar el himno nacional. Eso no es problema porque se sabe al agüita la letra. Fue su pasaporte a la cédula de ecuatoriano.

Carta a Hernán Galíndez, golero de Ecuador en Qatar

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “Carta a Hernán Galíndez, golero de Ecuador en Qatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P