La cancha

¿Quién es Ángelo Preciado, el lateral derecho de Ecuador?

¿Quién es Ángelo Preciado, el lateral derecho de Ecuador? Tiene 24 años y pasó por una infancia y adolescencia muy dura. Nació en Shushufindi, pero tuvo que vivir en Esmeraldas. Ángel Preciado, su papá le llevó a los tres años a vivir en San Lorenzo. Comenzó a jugar en una escuelita y el entrenador Wilder Chávez fue su guía.  Juega en el Genk de Bélgica y el 20 de noviembre será titular con Ecuador en el debut mundialista ante Qatar.

El progenitor de Ángelo quería que su hijo fuera futbolista desde pequeño. Por eso le puso en la escuela Tocua. A los 11 años le llevaron al Delfín de Manta, pero no se acostumbraba a vivir lejos de su papá. También vivió en Guayaquil. Luego regresó a vivir con don Ángel en Esmeraldas. Siempre el ‘profe’ Chávez estuvo pendiente que no dejara el fútbol.

Sin embargo, a los 16 años, la vida le distanció de su padre. Ángel cayó preso y la vida de Ángelo tuvo un sacudón. «Había estado en el América y no se quedó. Tuvimos un amistoso con Independiente y ahí lo vimos. Se vinculó al club y tuvimos que acompañarlo al principio porque era muy difícil. Lloraba porque su papá estaba preso. Lo que comenzó a ganar le enviaba a él», recuerda Juan Carlos León, DT que lo tuvo en formativas.

¿Quién es Angelo Preciado, el lateral derecho de Ecuador?

Emocionado dice que le ilusiona ver a su pupilo listo para debutar en el Mundial con la Selección de mayores. Ha tenido momentos duros en su carrera. Por ejemplo, el ‘Pechón’ recuerda que Preciado no pudo jugar la final de la Copa Sudamericana 2019. Pero tuvo experiencia en la final de la Copa Libertadores Sub 20 con el episodio aquel en el que se defendió con un banderín en una pelea.

La familia del futbolista se convirtió en su principal inspiración. En redes sociales siempre comparte fotos de los momentos amenos junto a su esposa y su hijo. Cuando viene el país es un hincha del encocado. Ahora está a puertas de tener vitrina mundial. La salida de Byron Castillo de la Selección le dejó como la primera opción a estar en ese puesto.

El DT Gustavo Alfaro confía en el jugador de look alborotado. Su familia está convencida que heredó el cabello de su abuela Marlene. Aunque su primer llamado a la Selección fue con el DT Hernán Darío Gómez para dos amistosos. Con Alfaro si sumó minutos. Participó en 13 partidos de las eliminatorias y en cinco juegos de la Copa América.

¿Quién es Angelo Preciado, el lateral derecho de Ecuador?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “¿Quién es Ángelo Preciado, el lateral derecho de Ecuador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P