La cancha

Aucas es el campeón del fútbol ecuatoriano

Aucas es campeón del fútbol ecuatoriano. La historia se rompió en mil pedazos. Tiene 77 años el Aucas y nunca había saboreado la gloria de ser monarca nacional. Había sufrido, había tocado fondo. Se fue a la Segunda, volvió a la B y luego a la élite. Se atrevió a soñar. Llegó César Farías, un técnico canchero, y el nivel se elevó. El equipo dio la talla y labra una hazaña inolvidable.

El título tiene protagonistas y nombres propios. Uno de ellos es Hernán Galíndez, un obrero del fútbol que está empezando a cosechar los frutos de su resistencia. Sus años de lucha. Galíndez se paró frente a Damián Díaz en el minuto 72. El árbitro Luis Quiroz concedió un penal por una torpe mano de Pedro Pablo Perlaza.  Un gol de los toreros, en el contexto del partido habría alargado la serie a los penales. Pero Galíndez la tocó con la pierna y desvió el intento del ‘Kitu’.

Aucas es campeón del fútbol ecuatoriano

Aucas es el campeón del fútbol ecuatoriano

Aucas es campeón. Lo gozan sus hinchas en las gradas, en las calles de Quito. También lo celebran los fanáticos eternos, los que se adelantaron. Los abuelos, los tíos, los hermanos. Los que fueron evocados por estas horas en las frías gradas del estadio Gonzalo Pozo. Esperar toda la vida  valió la pena.

Aucas completó 22 partidos invicto. Desde que llegó Farías en abril, el equipo nunca más supo lo que era perder. Llegaba a la final de vuelta con la ventaja de haber ganado en Guayaquil. Pero al frente estaba Barcelona y había que sufrir para celebrar. Y el partido fue así: Barcelona atacando, Aucas esperando y buscando una chance en el contragolpe.

Aucas es campeón del fútbol ecuatoriano. Aucas es sufrimiento y pasión. A los humildes siempre el camino a la gloria les cuesta el doble. Por eso, la felicidad ahora es infinita. Aucas es campeón. Se rompió la historia.

 

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

2 pensados en “Aucas es el campeón del fútbol ecuatoriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P