La cancha

Ecuador empata con Irak en un partido lleno de nervios

Ecuador empata con Irak en un partido lleno de nervios.  Habrá que preguntarse quiénes fueron los genios del fútbol que diseñaron un Mundial a finales de año con tiempos tan reducidos. Los equipos solo liberaron a sus talentos una semana antes del Mundial. En la jornada del 12 de noviembre, Carlos Gruezo se lesionó con el Augusburgo en la Bundesliga. Y en el partido de la Selección ante Irak, el damnificado fue Byron Castillo.

En estas primeras horas se desconoce la gravedad de los golpes del volante central y del lateral derecho. ¡Pobre Castilo! Al parecer la desdicha vive tocando su puerta. Durante la semana, el TAS dictaminó que la información que contenía su pasaporte es falsa. Su presencia en el Mundial está en duda desde lo administrativo. Y ahora, un tremendo golpe que lo sacó del partido amistoso ante Irak en el primer tiempo.

Más que un partido de fútbol, el duelo ante los iraquíes fue una cacería de piernas. Los jugadores de camiseta verde se dedicaron a golpear sin contemplaciones a los tricolores, que veían aterrorizados las acciones temerarias de sus colegas de profesión. Recibir una lesión a una semana del Mundial hace imposible la recuperación.

Ecuador empata con Irak en un partido lleno de nervios

Ecuador empata con Irak en un partido lleno de nervios

Irak repartió patadas por doquier y por ello (y con justa razón) los jugadores ecuatorianos decidieron dosificar, trabar con menos ímpetu en las pelotas divididas.  Xavier Arreaga fue a jugar como lateral derecho en reemplazo de Castillo.

En el poco fútbol que se vio, Ecuador apeló a uno de sus esquemas de confianza: el 4-3-3 . Jhegson Méndez actuó como pivote y habrá que ver si ese será su puesto definitivo, en caso de que Gruezo no alcanzase a recuperarse para el Mundial. José Cifuentes lo acompañaba en esa primera línea de volantes. El del LAFC también apoyaba con la presión hacia adelante.

Adelante, Ángel Mena por derecha, Romario Ibarra por la izquierda y Michael Estrada como nueve. Una jugada de Mena que definió mal fue la única opción en el primer tiempo. En el segundo, hubo cambios. Debutó con la Selección Kevin Rodríguez, el hombre sorpresa de la nómina de Gustavo  Alfaro.

Así fue el partido de Ecuador en la fría noche de Madrid. 0-0 en el marcador y el susto por medir a un grupo de jugadores temerarios dispuestos a todo por quitarle el balón a la Tricolor.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

1 pensado en “Ecuador empata con Irak en un partido lleno de nervios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P