La cancha

Aucas venció a Barcelona y se ilusiona con la gloria

Aucas venció a Barcelona y se ilusiona con la gloria. El equipo oriental venció 1-0 al cuadro amarillo en un estadio Monumental repleto de camisetas amarillas de los guayaquileños, En contexto adverso, el equipo de César Farías se mostró señorial  y logró una victoria que ilusiona. El próximo domingo 13, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ‘Papá’ tiene la oportunidad de bordar su primera estrella dorada en 77 años de historia.

El elenco oriental confirmó su mejor momento. Lleva ya 21 partidos invicto y durante la segunda etapa mostró oficio en la faceta defensiva y ofensiva. Barcelona era la otra cara de la moneda: el equipo trajo de vuelta a Fabián Bustos en la etapa para llegar óptimo a las finales. Pero nada sucedió.

Aucas logró la única conquista a los 65 minutos gracias a Edison Vega. El imbabureño fue titular para este partido, en un intento del DT Farías de poblar el mediocampo y dejar sin conexión al trío Damián Díaz, JJ Cifuentes y Fidel Martínez. En aquel minuto 65, Vega se sumó con entusiasmo a un tiro de esquina en el área torera y definió entre el lateral Tito Valencia y el golero Javier Burrai.

Aucas venció a Barcelona y se ilusiona con la gloria

Aucas venció a Barcelona y se ilusiona con la gloria

Aucas jugó con la intención de los amarillos. Francisco Fydriszewski fue el único punta, pero no solo eso: el era el primer defensor del equipo cuando los zagueros de Barcelona intentaban progresar con el balón.  Víctor Figueroa se sumaba a los intentos de ataque y por detrás otros nueve guerreros intentaban custodiar el arco oriental.

Hubo actuaciones destacadas como las del haitiano Ricardo Adé, soberbio en el momento de despejar balones en el área. El propio Vega y Édison Caicedo se multiplicaron para cancelar las opciones rivales. ¿Y Barcelona? El cuadro amarillo dependió de la inspiración de su líder ‘Kitu’ Díaz, que no encontró eco en los atacantes Martínez y Cifuentes.

Esta es la segunda vez que Aucas derrota a Barcelona en Guayaquil: la anterior fue en el 2004, cuando ‘Papá’ era dirigido por Luis Fernando Suárez. El sueño de ser campeón cada vez está mas cerca. A Aucas le espera la gloria. Todo dependerá de la gestión del equipo amarillo.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P