GRACIAS DIOS ♥️??
2️⃣1️⃣? pic.twitter.com/U2BcCNtI8Q— Moisés Caicedo (@MoisesCaicedo55) November 3, 2022
Moisés Caicedo es el jugador más valioso de Brighton y de Ecuador. Su progresión como jugador y su valor de mercado se elevan de forma incontrolable, poderosa. En enero, Transfermarkt, la web alemana especializada en la valoración de futbolistas, determinó que ‘Niño Moi’ costaba 4.5 millones de euros. La última actualización, realizada el 3 de noviembre, alcanza los 38 millones.
Transfermarkt es una referencia para entender cómo se mueve el mercado financiero del fútbol. Pero es solo eso: una referencia. La verdad de las negociaciones se cocina en los despachos de los clubes, en donde el precio de Moisés sigue a la alza. El periódico inglés The Daily Mail, por ejemplo, reportó que el Real Madrid está dispuesto a pagar 68 millones de euros para quedarse con nuestro crack.
Brighton se frota las manos. Sabe que tiene en sus manos una joya. Un jugador que cumple todos los ítems para volverse atractivo: es talentoso, es joven, juega en un torneo de élite (la Premier League) y además jugará el Mundial. En el club de las ‘Gaviotas’ ya tienen una cifra para iniciar la puja: 97,4 millones de euros.
Hay otra variable que puede elevar el costo: una gran participación de Moisés Caicedo en el Mundial. Un torneo en el que estará en la mira desde el primer día y que espera una audiencia de 5000 millones de espectadores, según el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. ‘Moi’ jugará el primer partido del torneo, con la Tri ante Qatar.
Moisés Caicedo ES El jugador más valioso de Brighton y de Ecuador
Moisés Caicedo cumplió 21 años, el pasado 2 de noviembre. Lo celebró con su familia y con sus amigos cercanos del Brighton como los tricolores Pervis Estupiñán, Jeremy Sarmiento; el argentino Alexis MacAllister; el paraguayo Julio Enciso y el arquero español Robert Sánchez.
A propósito de su cumpleaños, el técnico Miguel Ángel Ramírez, uno de sus mentores en Independiente recordó con LA CANCHA una anécdota. Hace dos años, ambos trabajaban por estas fechas en el cuadro de Sangolquí. Para los dos eran sus últimos meses en el equipo. Caicedo estaba lesionado y le pidió permiso al DT para pasar vacaciones en su natal Santo Domingo.
Ramírez negó el permiso. Consideraba que lo más importante para el jugador era que se recuperase bien de la lesión, haciendo fisioterapia en Quito. ‘Moi’ lloró tras la decisión y estuvo enojado varios días. «Él sabía que era su cumpleaños en Ecuador y quería pasar con la familia. Pero yo lo estaba preparando para lo que se venía: pasar cumpleaños lejos de la familia».
Caicedo crece como persona y como jugador. Según la valoración de Transfermarkt, es el futbolista más valioso del Brighton y también de la Selección. El Mundial lo espera como la cita máxima de su consagración.
ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR
2 pensados en “Moisés Caicedo es el jugador más valioso de Brighton y de Ecuador”