La cancha

Díaz y Figueroa, cerebros de Barcelona y Aucas

Damián Díaz y Victor Figueroa, cerebros de Barcelona y Aucas

Damián Díaz y Víctor Figueroa, cerebros de Barcelona y Aucas. Damián ‘Kitu’ Díaz y Víctor ‘El negro’ Figueroa tienen algunas cosas en común. Ambos son argentinos, son líderes en sus equipos y lucen la camiseta número 10 en la cancha. Son jugadores con empeines mágicos y con creatividad cerebral.

Díaz,  en Barcelona, ha sido clave en los títulos. Figueroa, en Aucas, se volvió el comandante del medio campo que a sus 39 años quiere dar la vuelta olímpica. «Las finales son partidos especiales. Hay muchas pulsaciones y el corazón en cada pelota. En Barcelona la exigencia siempre es ser campeón. Eso es innegociables», dijo el ‘Kitu’ en uno de los últimos contactos con la prensa.

Díaz se volvió un símbolo del ídolo guayaquileño. Ha sido clave en los títulos del 2012, 2016 y en el 2022. Cuestionados por unos y aclamados por otros, el 10 argentino se ha ganado el membrete del referente de ataque. Aunque también le ha salpicado problemas por su liderazgo.

Fabíán Bustos, el DT canarios, tiene una relación especial con ‘Kitu’. En las finales, Díaz fue determinante para la propuesta de manejar la pelota y mantener el orden. Uno de los festejos más emotivos fue en el estadio Rodrigo Paz Delgado en el 2020. Ese año se impuso a LDU en penales.

Damián Díaz y Victor Figueroa, cerebros de Barcelona y Aucas

El ‘negro’ es puro corazón

En el otro finalista también hay un cerebro que se ha ganado el cariño de los hinchas. Figueroa fue uno de los primeros convencidos que el equipo quiteño podía ser protagonista en la temporada 2022. En las reuniones con sus coterráneos Juan Manuel Tévez, Sergio López, Caín Fará, Damián Frascarelli, entre otros, siempre habló del sueño de ser campeón.

El ‘Búfalo’ Tévez cuenta que el ‘negro’ siempre tuvo chispa para convencer a sus compañeros que se puede meter a la final. «Desde el primer día que lo conocí logramos una amistad especial. Quiere mucho al equipo y eso lo ha demostrado en cada uno de los partidos», contó el delantero.

El DT César Farías supo rodearle al volante de jugadores rápidos para aprovechar la velocidad mental del argentino. Figueroa saboreó un título de campeón en Newell’s Old Boys, en el 2013. Ahora quiere conducir a ‘Papá’ a su primer título en sus 77 años de vida. Es el comandante y capitán del ‘Papá’.

En los 180 minutos de fútbol será el dueño de la pelota quieta. Ejecutará los tiros libres, tiros de esquina y también es un candidato a patear penales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Díaz y Figueroa, cerebros de Barcelona y Aucas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P