Adonis Preciado, el velocista de Barcelona ante Aucas. El futbolista guayaquileño, de 25 años, ha mantenido largas conversaciones con el DT Fabián Bustos en los últimos días. El volante ofensivo de los canarios goza de la confianza que le da el técnico. Es la carta brava de los amarillos para las finales del campeonato ecuatoriano de fútbol 2022. La rapidez del jugador es la esperanza del técnico torero.
Preciado es un consentido del estratega. Bustos fue quien pidió su contratación al equipo amarillo a finales del 2019. El entrenador le hizo un seguimiento exahustivo desde la temporada 2018. «La explosividad y el atrevimiento que mostró cuando jugó en Mushuc Runa eran cualidades diferentes», argumentó el técnico cuando pidió su contratación.
?¡El jugador de la semana!
⭐ Adonis Preciado fue elegido por los hinchas como el @BridgestoneLA #BOTW en la CONMEBOL #Libertadores.
? El jugador de @BarcelonaSC entró, hizo un gol y cambió el partido ante Fluminense. pic.twitter.com/EGGIPJ5t5a
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 16, 2021
La vida de Preciado no ha sido fácil. En su adolescencia, a los 14 años, se entrenaba en el barrio Cenepa, en la Isla Trinitaria. Junior Ayoví fue el primer entrenador que tuvo. Siempre ha sido un guía para el futbolista. Incluso en sus momentos de angustia cuando parecía que su carrera se disolvía en el camino.
Adonis sintió como le cerraron las puertas en el Guayaquil Sport, el Guacayán y hasta el propio Emelec. Para encontrar la puerta al fútbol profesional debió sufrir en el Atlético Santo Domingo. «Tenía una velocidad impresionante y marcaba muchos goles. Con la buena campaña en el club de la Serie B encontró espacio para vincularse al Chacaritas de Pelileo. Ese mismo año se fue a préstamo a Mushuc Runa donde comenzó a brillar con goles.
Los inicios de Adonis
Giovanni Cumbicus, entrenador del Mushuc Runa. siempre lo recuerda por ser obediente tácticamente. El DT dice que la mejor versión de Adonis es generando ataques rápidos y corriendo con la pelota desde un extremo hacia el centro de la cancha. También se caracterizó por ser un muchacho silencioso y algo reservado en el grupo.
En Barcelona todos coinciden que el jugador más rápido en los entrenamientos es Preciado. Cuando pega piques a velocidad es imparable y muy difícil de marcar. Uno de los jugadores que se ha convertido en su guía es Damián ‘Kitu’ Díaz. El 10 amarillo se ha convertido en la guía de Preciado para explotar su agilidad con la pelota.
Con esta fórmula, la ilusión de los amarillos es lograr la estrella 17. Preciado quiere ser el abastecedor de los delanteros. Jhon Jairo Cifuente siempre es uno de los que le exige centros perfectos para marcar goles. Será una vía de los toreros para tratar de ser campeón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
3 pensados en “Adonis Preciado, el velocista de Barcelona ante Aucas”
Últimas entradas
Competiciones
Próximos partidos