La cancha

Susana Collaguazo ama Aucas y quiere que sea campeón

 

Susana Collaguazo ama Aucas y quiere que sea campeón. La quiteña, de 51 años, ha llorado de alegría y también de pena por ‘Papá’. El amor por el ídolo quiteño, finalista del campeonato ecuatoriano de fútbol 2022, supera todos los límites. Ha viajado a todos los rincones del país con el equipo ex petrolero. «No quiero que me despierten de este sueño», dice emocionada.

La pasión por el Aucas llegó por herencia a la vida de doña ‘Su’ como le dicen en todo lado. Su padre, José, le inculcó el amor por los colores. Y eso se hizo carne en su vida. Desde su infancia asistía a los estadios y su vida comenzó a girar en torno a la pelota y a lo que hacía ‘Papá’.

Cuenta que ha derramado lágrimas en las últimas semanas por el momento histórico del club. Le desborda la emoción cuando dice que su padre repite una y otra vez que nunca ha podido vivir la alegría de estar en una final en 77 años de vida del equipo. Pero también ha pasado serios sustos con la salud de su padre por la montaña rusa de emociones.

En el partido ante Cumbayá se le bajó la presión por la ansiedad de no poder anotar un gol. Su papá tiene diabetes. «Es una emoción inexplicable lo que estamos viviendo todos los auquistas. Estamos a dos partidos de ser campeones y eso es una alegría inmensa», agrega en su lugar de trabajo en una concesionaria de autos en el norte de Quito.

Susana Collaguazo ama Aucas y quiere que sea campeón

Si hay alguien que sabe de sufrimientos y penas son los auquistas. Collaguazo recuerda que uno de los momentos más amargos fue el año que el club no pudo ascender de Segunda Categoría y se quedó con el Pilahuín Tío. Lloró sin consuelo. Pero dice que eso también afianzó su amor por equipo.

Junto a sus seis hermanos y con el apoyo de su sobrina Jessica Rodríguez, que vive en Estados Unidos, financian los instrumentos para la barra Guardia Oriental. Ella es parte de este grupo de hinchas desde el 2004. Y junto a la barra viaja siempre a todos lados donde el equipo ex petrolero juegue.

Ahora están preparando una fiesta para la final de vuelta el 13 de noviembre. La intención es llevar funditas de papel picado para tener un carnaval en el recibimiento al equipo. Más de 20 000 rollos de papel también se espera repartir a todos los hinchas orientales que asistan a la final.

Se alista para un momento que será histórico. Usará el reloj de la cábala porque es una convencida que todo ayuda para cumplir el sueño de ver al Aucas campeón.

Susana Collaguazo ama Aucas y quiere que sea campeón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 pensados en “Susana Collaguazo ama Aucas y quiere que sea campeón

Xavier Cela
Responder

Mi nombre es Xavier Cela y Soy testigo del amor, la dedicación y la perseverancia que tiene Susy con el equipo de sus amores; El Aucas. Que afortunado me siento al ser parte de sus amigos.
Saludos Susy, este año nuestro sueño será una realidad.

Xavier Cela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P