Flamengo, finalista de Libertadores lleno de estrellas. El ‘Fla’ es una potencia en el continente. Es uno de los clubes con la chequera más pesada del continente y lleno de jugadores que cuestan millones de dólares. Las finanzas del ‘Mengao’ le alcanzaron para contratar a Pedro. El delantero carioca, que se formó en las divisiones juveniles de Fluminense, es una joya del club.
El goleador de la Libertadores llegó desde Fiorentina en enero del año pasado a cambio de 14 millones. Desde entonces, disputó 138 encuentros y marcó 52 tantos. Es el goleador de la Copa Libertadores con 12 tantos y una de las estrellas a seguir en la final de la Copa Libertadores que se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil.
La millonaria inversión se ha justificado. Pedro ha marcado 66 goles en los tres años que ha estado defendiendo la camiseta de Flamengo. Curiosamente los brasileños también tienen en sus filas al futbolista más caro de la Copa Libertadores: Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa. El compañero de ataque a lo largo de todo el torneo.
Para ser protagonista de la Libertadores también se sumaron refuerzos como los jugadores chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, el uruguayo Guillermo Varela; además repatrió a los brasileños Éverton, del Benfica, y Ayrton Lucas, del Spartak de Moscú. Y faltaban más nombres de peso en la historia del club hay que sumar a De Arrascaeta, David Luiz, Gabigol…
Un equipo de millones
Sumados las cotizaciones de todos los jugadores, según el valor registrado en Transfermarkt, el finalista de la Libertadores alcanza un valor en el mercado de 149 millones de dólares. ‘Gabigol’ es el más caro de todos, cuya cotización está fijada en 24 millones de euros. Es un equipo que está con una estructura financiera muy sólida.
En el camino se hizo sólido. Es así que en las primeras 59 ediciones de la Libertadores, el ‘Fla’ solo jugó una final: en 1981. En aquella ocasión venció a Cobreloa. Desde allí, en las últimas cuatro ediciones, se convirtió en actor principal de la Libertadores. Fue campeón en el 2019 ante el River Plate, en Lima, y en la edición de la Libertadores fue vicecampeón.
Y la salud financiera del finalista luce muy sólida. Llega al Monumental como campeón de la Copa de Brasil con una inyección económica de 14 millones de dólares. En el caso de ser campeón de la Libertadores puede recibir 25 millones más. Es decir, en menos de dos semanas podría sumar 39 millones de dólares. Es un poderoso del Continente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR