La cancha

El Nacional golea y asciende a la Serie A

El Nacional golea y asciende a la Serie A. Volvió el rojo. El único ‘Bi-tricampeón del fútbol ecuatoriano está de regreso. De la mano del entrenador Ever Hugo Almeida, los puros criollos sellaron su pasaporte a la Serie A este jueves 20 de octubre del 2022. Venció 3-1 al Libertad en el estadio Atahualpa y se matriculó en el fútbol profesional.

El equipo de Almeida no tembló. En el camino se fue haciendo más fuerte. Empezó con plantilla reducida, pero Almeida encarriló el proyecto. Y eso se reflejó en la cancha. Apareció su goleador de todo el año: Ronie Carrillo. El espectáculo fue completo en el Olímpico como en los viejos años.

El ‘Nacho’ fue ese equipo sólido y ordenado, pero con algunos apuros en la zaga. Salió a ganar y con la motivación de más de 20000 personas en las gradas del estadio. Fue un carnaval cada gol. Jorge ‘La Tukita’ Ordóñez y Sebastián Gómez abrieron el camino del triunfo con sus goles.

Después en el segundo tiempo apareció el goleador con sello quiteño: Ronie Carrillo. Los tantos del atacante desataron un carnaval en las gradas del estadio. Otra vez, como en los viejos tiempos, se escucharon cánticos de los hinchas. Almeida se mostró sereno y seguro de lo que su equipo hizo en la cancha.

Él sabe de gloria y de títulos. Tal como en el 2005 y 2006 orientó a un grupo de jugadores ecuatorianos en una mezcla de todo. Pelados, experimentados, con algunos años en el fútbol profesional, pero sobre todo con el ADN que exige el equipo: sangre fría y corazón caliente.

Así fue labrando el camino desde el arranque del torneo y hasta ahora que confirmó su cupo entre los grandes como Liga de Quito, Barcelona, Emelec…. Toda una historia de fútbol cargada de títulos, anécdotas y momentos históricos como en este ascenso.

Fueron dos años de mucho dolor y sufrimiento. Lágrimas porque el año pasado se quedó en el último peldaño, pero esta vez si se pudo. La jerarquía del equipo salió en el camino. Pero aún hay más. El primer objetivo está: lograr el ascenso. Ahora hay otro en la lista: entrar a la final de la Copa Ecuador.

El próximo 2 de noviembre tendrá otra cita con  la historia, pero en Milagro. Jugará ante el 9 de Octubre y necesita ganar para confirmar su clasificación a la final de la Copa Ecuador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “El Nacional golea y asciende a la Serie A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P