Gabriela Vargas irá al Mundial de patinaje en Argentina. La depotista nacida en Pichincha vive su mejor año con las medallas logradas en el Mundial y en los últimos Sudamericanos. La ‘Gaby’, como le llaman en su entorno, se emociona al decir que la medalla mundial de la disciplina equivale a un oro olímpico. Desde hace tres años vive en Guayaquil y sus jornadas de entrenamientos son exigentes.
Tiene dos sesiones de trabajo y en su día a día se da tiempo para estudiar. Está entrando al último año de comunicación social y eso la emociona. Pero ya prepara maletas para su próximo torneo en Argentina. Así su vida está entre Guayaquil, Quito y el extranjero por las competencias.
En Guayas se instaló a vivir porque hay una buena pista. «La mejor pista en el Ecuador en este momento está en Guayaquil. Ecuador, sin embargo, no tiene ninguna pista reglamentaria o reconocida por nuestra Federación Internacional. Es una pena porque tenemos varios medallistas mundiales ecuatorianos y un desarrollo increíble», dice Vargas a LA CANCHA.
Después de que Vargas ganó la primera medalla en patinaje en la historia del Ecuador en los Juegos Mundiales, la Concentración Deportiva de Pichincha ofreció construír una pista en Quito y bautizar con el nombre de la deportista Vargas. Ella confía que se cumpla principalmente con la culminación de la pista.
En la mira de Vargas está el Mundial que se viene en Argentina. La exigencia es buscar más preseas. Para ello entrena duro. Pero también se da licencias para disfrutar con algunas golosinas como helados o estando en Guayaquil un bolón.
«Si bien es cierto, los deportistas debemos mantener un balance en nuestra alimentación, no digo dieta porque no me gusta esa palabra, debemos mantener un balance de macronutrientes esenciales, obviamente de todos los que sean carbohidratos, proteínas, fibra, vegetales, grasas», dice la patinadora.
En los últimos días después de haber brillado y logrado oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción tiene duras jornadas. Hace bicicleta o va al gimnasio po la mañana. En las tardes se sube a los patines para pulir su técnica y seguir logrando preseas. Se ilusiona con seguir en la cúspide de su carrera y terminar la universidad.
Espera antes de fin de año poder reunirse con su familia un momento para disfrutar y contar todas las anécdotas que le ha tocado vivir en este 2022 llenó de muchas alegrías. Gaby quiere seguir flamenado la bandera de Ecuador en la élite.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Brighton pierde ante Brentford con Caicedo y Estupiñán de titulares
- La nutricionista Sari Rivera cuenta secretos de Independiente del Valle
- Moisés Caicedo en Brighton: adaptación, inglés y juego
1 pensado en “Gabriela Vargas irá al Mundial de patinaje en Argentina”