La cancha

Lisseth Ayoví, otra mujer de oro en las pesas

Lisseth Ayoví, otra mujer de oro en las pesas. La deportista machaleña está cosechando logros a la sombra de Neisi Dajomes. Ella también logró oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción en el levantamiento de pesas y es una de las deportistas élite que está en la cúspide del levantamiento de pesas. Ella se luce con logros y récords.

Ayoví, golosa del chaulafán, se destacó en los + 87 kilogramos en Asunción. Se bañó en oro en esta la categoría al levantar 115 kg en arranque, 150 kg en envión, para un total olímpico de 265 kg. El nuevo registro suramericano de Ayoví llegó en el último intento de envión con los 150 kg; el anterior era de 149 kg. Fue un momento emotivo en cada logro.

Ayoví es el sustento de su familia y la motivación de su entorno. Gracias al deporte ha podido sacar adelante a su mamá Vitangela Cabezas y sus cinco hermanos. No ha sido sencillo. Desde su juventud ha tenido que salir de su natal Machala para entrenarse donde hay más facilidades. Es por eso que, por ejemplo, algunas veces ha tenido que instalarse en Manabí.

Lisseth Ayoví, otra mujer de oro en las pesas

El Mundial, otro reto

Sin embargo, después de la medalla de oro que logró en julio en los Bolivarianos, en Valledupar, la Federación Deportiva de El Oro ha apoyado a la corpulenta deportistas con suplementos vitamínicos. «Lisseth ha madurado mucho, la experiencia que tiene le permite entrenar bajo las exigencias para dar con las marcas y llegar en muy buena forma a cada competencia. La conocemos perfectamente y sabemos que ella puede dar un poco más”, dice Yofre Bustamante, el entrenador de Lisseth.

Después del éxito en los Sudamericanos tendrá semanas intensas porque tiene que prepararse para el Mundial que será en diciembre. Ese será su gran reto. Ella está convencida que puede lograr medallas en esa competencia élite de la disciplina. «Estoy feliz porque ha sido un gran año. Gracias al apoyo de todos he podido sostenerme después de años duros de la pandemia», declaró para el canal de la Federación de El Oro.

Ella compartirá junto a su madre y a sus hermanos en los próximos días. Según el Bustamante serán pocos días de descanso porque el camino por andar es largo y casi sin tiempo de descanso. Ayoví seguirá haciéndose su camino y a la sombra de Neisi, que es una de sus mejores amigas. Siempre comparten actividades juntas.

Lisseth Ayoví, otra mujer de oro en las pesas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

1 pensado en “Lisseth Ayoví, otra mujer de oro en las pesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P