La cancha

Romario Ibarra llega en su mejor momento para Qatar

 

Romario Ibarra llega en su mejor momento para Qatar. El extremo ecuatoriano de 28 años vive un momento dulce, tanto en su club, el Pachuca, como en la Selección. El volante ofensivo fue uno de los pocos puntos rescatables en los dos últimos amistosos de la Tricolor, ante Arabia Saudita y Japón.

Ibarra se convirtió, pare sorpresa de muchos, en el futbolista más desequilibrante por sus principales características: rápido y atrevido. El atacante ha mantenido un 2022 superlativo: fue finalista en el torneo Clausura de México, incluido un doblete en la semifinal al mismísimo América. «En Pachuca es todo risas, todo amor en el vestidor, todo el mundo está feliz, vivir esta clase de momentos te marca, te queda de anécdotas, todo el mundo se hace bromas», declaró hace unas semanas.

Romario Ibarra llega en su mejor momento para Qatar

Gustavo Alfaro, director técnico de la selección ecuatoriana, contará con un extremo que llega en su mejor momento para disputar la Copa del Mundo. Lo curioso es que Ibarra fue parte solo de cuatro partidos en el proceso eliminatorio: los dos primeros y los dos últimos.

Romario Ibarra llega en su mejor momento para Qatar

 

En este 2022, el tricolor lleva 5 goles y una asistencia sumando todas sus competiciones. Además, ha creado 18 oportunidades de gol. Es decir, ha asistido en 18 ocasiones a un compañero para que ejecute un remate. A pesar de que tiene más características de asistidor, el ecuatoriano tiene una efectividad del 50% en sus remates (porcentaje de disparos que van al arco).

Ibarra también es un jugador que intenta constantemente sobrepasar la marca de sus rivales en el mano a mano. Como se observa en las gráficas, el jugador ecuatoriano utiliza el carril izquierdo para ejercer sus acciones de peligro, optando por jugar con perfil invertido. El tricolor gana el 57% de sus regates.

Romario Ibarra llega en su mejor momento para Qatar

En la distribución de pelota también se refleja su buen andar en el balompié azteca y en los cotejos con la casaca de la Selección. El extremo completa el 76% de sus pases. Al momento de generar peligro o intentar acercar el esférico al arco rival, Ibarra mantiene una efectividad del 75% en todos sus pases dirigidos al último tercio o zona de finalización.

Romario Ibarra llega en su mejor momento para Qatar

Asimismo, el futbolista tricolor completa el 45% de sus pases que van dirigíos directo al área rival y el 67% de sus pases hacia adelante en cualquier sector del gramado de juego. Alfaro espera que Ibarra mantenga su nivel futbolístico y su plenitud física para ser determinante en la próxima Copa del Mundo.

Romario Ibarra llega en su mejor momento para Qatar

 

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

2 pensados en “Romario Ibarra llega en su mejor momento para Qatar

Wow, amazing weblog structure! How long have you been blogging for?
you make blogging look easy. The total glance of your website is excellent, as well as the content!
You can see similar here dobry sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P