La cancha

Leonardo Campana ¿es el goleador que necesita la Tri?

Leonardo Campana ¿es el goleador que necesita la Tri? El delantero ecuatoriano  no baja los brazos en su ilusión de ir al Mundial de Qatar. El atacante tricolor marcó un golazo a los 36 segundos del partido en el triunfo del Inter de Miami ante el Orlando City. Definió con clase y generó un festejo emocionados.

Campana, quien ha anotado 11 goles en la MLS con la camiseta de su club, salió lesionado a los 36 minutos del partido y entre lágrimas. Sin embargo, este jueves 6 de octubre del 2022 se informó que la molestia muscular del jugador tomará  dos semanas y media para que regrese a las canchas.

El ariete rompió en llanto porque sospechaba la gravedad de la lesión y su incidencia en la pelea por meterse entre los 26 seleccionados que irán al Mundial de Catar 2022. El cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, comandada por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, ha estado monitoreando todo el desempeño de Campana.

Leonardo Campana quiere Mundial con la Selección de Ecuador

El atacante que estuvo en la Selección de Ecuador Sub 20 no se rinde en llegar a Catar. «Tiene todo el derecho de pelear un cupo. Ha sido parte del proceso en eliminatorias, pero no marcar goles es lapidario para cualquier delantero. En su club ha marcado y es titular. Podría ser una alternativa interesante ante el bajo rendimiento de Enner (Valencia) y Estrada (Michael)», dice Giovanni Mera.

Leonardo Campana ¿es el goleador que necesita la Tri?

El DT Mera  está convencido que si Campana regresa y marca goles en las últimas semanas previa a la convocatoria definitiva. Campana jugó un partido en todas las eliminatorias, pero no pudo marcar goles. El mejor referente de su rendimiento es la Sub 20. En el Sudamericano jugado en Chile marcó seis tantos en nueve partidos jugados.

La gran duda en el ataque de Ecuador es el ataque. La Tri no ha podido festejar goles en los últimos amistosos. Enner Valencia y Michael Estrada, los dos titulares, no han podido romper el maleficio de marcar goles. En la lista de Alfaro están en pelea por ese puesto Djorkaeff Reasco y Jordy Caicedo. Todavía hay un mes para que se presente la lista definitiva.

El próximo 14 de noviembre se conocerá la nómina definitiva. Campana espera retornar a los entrenamientos la próxima semana. Ha recibido el apoyo de sus compañeros. Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín contó que solo le consoló con un abrazo fuerte y en silencio. Aún queda un poco de fe que pueda estar en la cita mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

3 pensados en “Leonardo Campana ¿es el goleador que necesita la Tri?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P