La cancha

Marco Carrasco de Universidad Católica es máster en derecho

Marco Carrasco, futbolista ambateño de la Universidad Católica, tiene un nuevo título. El lateral del equipo ambateño culminó su carrera de máster en derecho penal internacional y Transnacional en la Universidad La Rioja. El jugador ya contaba con su título de abogado y ejercía la profesión en Ambato. Ahora logró la especialización con título de cuarto nivel.

Carrasco tiene un recuerdo marcado en su memoria. En el Macará 2013 era el juvenil y era el blanco de las bromas. Cuando se aprestaba a viajar a un partido en Loja, el golero Cristhian Mora le pidió el ticket de avión para revisar que asiento tenía. El ‘Conde’ Mora se portó cruel. Arrugó el papel, lo masticó y le devolvió. A Carrasco se le congeló la sangre. Mora le dijo que no podría viajar y debía quedarse.

Al final se pudo embarcar en el avión y sentir la emoción de debutar en primera. Es un recuerdo imborrable del jugador que se estrenó en el profesionalismo bajo la tutela del ‘profe’ Fabián Bustos. Desde allí ha tenido un crecimiento en su carrera y su perseverancia le permitió cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Y también cumplió otro sueño paralelo que tenía en su vida: ser abogado.

Un representante del fútbol ambateño

El abanderado de los futbolistas ambateños vigentes vistió las camisetas de Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa. En el ‘Ponchito’ ha pulido su desempeño con asesoría de profesionales. Fabián Venegas, preparador físico que pasó por el Mushuc, se convirtió en su asesor personal. “Es un chico muy responsable. Tiene unas máquinas que le ayudan a su preparación física. Se cuida mucho en la alimentación y siempre revisaba videos”, cuenta Giovanni Cumbicus, el DT del ‘Ponchito’.

Marco Carrasco de Universidad Católica es máster en derecho

Carrasco adquirió una máquina isoinercial que sirve para mejorar la masa muscular. Es un ‘casero’ de la crioterapia para hacer rehabilitación. Es uno de los jugadores que también decidió invertir en el análisis de video. Iván Lloay, de la empresa Smartfútbol, dedicada a levantar información de futbolistas recopiló datos de los pases buenos, los pases malos, los desbordes que realizó por partido, los centros, los goles…

Es capaz de recabar mucha información para su mejora continua como jugador. “La principal motivación para llegar a la Católica es que tendrá Copa Libertadores. Es un equipo que tiene una forma de jugar interesante”, dice Carrasco. Por ahora está buscando un mecanismo para que siga funcionando su estudio jurídico que funciona en Ambato. Ahí tiene clientes que siempre le dicen ‘Doctor’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

3 pensados en “Marco Carrasco de Universidad Católica es máster en derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P