? ¡A todo pulmón! pic.twitter.com/8GPKZGGgbW
— La Tri ?? (@LaTri) September 27, 2022
La Tri empató con Japón en el amistoso de Düsseldorf. Fue un partido jugado a un ritmo y a una intensidad elevada. Las sensaciones son buenas, pero las preocupaciones de días anteriores persisten: Ecuador es una selección sin gol. Énner Valencia pudo marcar de penal. Fue a los 81 minutos. Pero falló su lanzamiento.
Dos partidos en Europa, dos empates, Cero goles marcados, pero también cero goles recibidos. Ante Arabia Saudita y ante Japón, la Selección mostró las mismas fortalezas y falencias. Se mira a un equipo serio, bien trabajado, que no se alarga, ni se ensancha. Nunca hay más de 35 metros de distancia entre el arquero Hernán Galíndez y el punta Michael Estrada.
Para el duelo en Alemania, el técnico Gustavo Alfaro realizó algunas variantes: Galíndez por Alexander Domínguez; Byron Castillo en el lugar de Ángelo Preciado. Jhegson Méndez sustituyó a Carlos Gruezo y adelante, Estrada ocupó el lugar de Énner Valencia.
Galíndez respondió cuando el equipo lo necesitó. Sobre todo en el primer tiempo, cuando Pervis Estupiñán rechazó mal un balón en el área. El golero achicó el espacio y evitó un gol de los japoneses. En el segundo tiempo también tuvo que responder con eficacia.
Castillo fue salida permanente y se asoció con su compañero en el León, Ángel Mena. Entre ambos establecieron una conexión interesante.
La Tri empató con Japón en el amistoso de Düsseldorf
La gran preocupación sigue siendo la finalización. Estrada ocupó el lugar de ‘Superman’ Valencia. El de Cruz Azul es un 9 con capacidades para asociarse con sus compañeros saliendo del área. Entraba y salía de la zona dejando a los zagueros japoneses sin referencia. Sin embargo, cayó dos veces en posiciones fuera de lugar. Lo más peligroso de la Selección vino con un remate de Romario Ibarra, en el primer tiempo. La pelota rozó el poste del golero Schmidt.
En el segundo tiempo, el técnico Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Valencia para que haga dupla con Estrada en el ataque. Enner tuvo en sus pies el triunfo, pero no pudo marcar de penal. Aumentó su mala racha con el equipo.
La Selección debutará el 20 de noviembre ante Catar, en el inicio del Mundial. ¿Llegaremos con más gol? Ojalá que sí.
ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR
1 pensado en “La Tri empató con Japón en el amistoso de Düsseldorf”