La cancha

Escenarios del descenso: Macará, Técnico, Cumbayá y 9 de Octubre

Escenarios del descenso: Macará, Técnico, Cumbayá y 9 de Octubre. La segunda etapa del campeonato nacional está en un momento cumbre. A falta de cuatro fechas para terminar el año hay suspenso por conocer el ganador de la etapa, pero también drama por definir los dos descendidos a la Serie B. Hay cuatro candidatos que buscarán sostener en la Serie A para el 2023.

El colista del torneo en la tabla acumulada de las dos etapas es el 9 de Octubre. Pero también los equipos ambateños, Macará y Técnico Universitario, están comprometidos en la zona peligrosa. Hay una particularidad: los rojos y los celestes se enfrentarán en la penúltima fecha del año. Juegan con la calculadora en la mano para tratar de evitar la caída.

Un poco más arriba está el Cumbayá. El equipo quiteño ha logrado levantarse y salir de la zona caliente, pero aún faltan un par de pasos importantes para la salvación definitiva. Estos son los escenarios de cada uno de los candidatos.

El 9 de Octubre quiere salvar la inversión

El equipo porteño se reforzó para la segunda etapa con nombres de importancia como Carlos Garcés, Jefferson Montero, Gabriel ‘El loco’ Cortez…. Pero no camina, El técnico español David Dóniga asumió el reto y aún está convencido que puede darse el milagro. Curiosamente, el equipo guayaquileño pelea por entrar a la final de la Copa Ecuador. Pero la ruta luce compleja porque tiene un calendario complicado. Este incluye un partido pendiente.

  1. Ante Universidad Católica de visitante
  2. Ante Liga de Quito de local
  3. Ante Macará de visitante
  4. Ante Cumbayá de local
  5. Ante Independiente del Valle de visitante
           Puntaje: 18 unidades

Macará: marcelo Fleitas quiere ser el salvador

Macará pasó,en tres años, de coquetear al título a estar en un escenario de desesperación. La tormentosa salida del entrenador Paúl Vélez abrió un debate ético con todo lo que pasó. Vélez llevó a Marcelo Fleitas como asistente técnico, pero los malos resultados empujaron a Vélez fuera del cargo. Al frente se quedó Fleitas con un barco que camina a hundirse, pero que aún puede evitar la catástrofe.

Los celestes tienen un calendario don dos rivales de la parte alta de la tabla y con dos rivales directos. Matemáticamente hay esperanza. El gran reto es levantar el ánimo del grupo golpeado por malos resultados y con dudas en el funcionamiento del equipo. Los macareños tienen cuatro estaciones por delante.

  1. Ante Independiente de visitante
  2. Ante 9 de Octubre de local
  3. Ante Técnico Universitario de visitante, pero en Ambato
  4. Ante Liga de Quito de local
    Puntaje: 21 unidades

Juan Pablo Buch, el DT salvador del Técnico Universitario

BUCH LEVANTÓ AL TÉCNICO, PERO HAY QUE SALVAR LA CATEGORÍA

El Técnico Universitario ha sido otro club con un desfile de entrenadores todo el año. La mala contratación de refuerzos extranjeros y la poca inversión al buscar jugadores locales empujaron a los rojos a zonas de peligro. Estaba en los últimos lugares hasta que asomó el milagroso entrenador Juan Pablo Buch.

Buch puso a flote el barco con tres triunfos seguidos que lo sacaron de la zona caliente. Sin embargo, el milagro mayor aún no se ha consumado. La última goleada que recibió ante Aucas golpeó a los rojos que ahora hacen números para evitar la caída de la categoría. Con la unidad grupal como principal herramienta y la fe como convicción, el rojo sabe que quedan cuatro partidos difíciles.

  1. Ante Deportivo Cuenca de local
  2. Ante Independiente del Valle de visitante
  3. Antes Macará de local
  4. Ante Emelec de visitante
    Puntaje: 23 unidades

Escenarios del descenso: Macará, Técnico, Cumbayá y 9 de Octubre

El Cumbayá levantó cabeza en un momento idóneo 

En silencio, el Cumbayá ha logrado una cadena de resultados positivos ante rivales directos. Sacó un punto a Técnico en Ambato y le ganó a Macará. Después también superó a Delfín y esos puntos le sacaron del fondo y le pusieron en una zona en la que no depende de otros resultados. Sin embargo, la directiva del equipo decidió cambiar de entrenador en un momento delicado. Apostó por dos ex futbolistas con experiencia: Patricio Hurtado y Norberto Araujo.

Se fue del cargo el ‘profe’ Carlos Calderón y los dos experimentados que quedaron al frente tendrán la urgencia de sumar puntos. El segundo semestre ha sido la luz de esperanza para el gran objetivo de salvar la categoría.

  1. Ante Aucas de local
  2. Ante la Universidad Católica de visitante
  3. Ante de 9 de Octubre de visitante
  4. Ante Barcelona de local
    Puntaje: 25 unidades

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 pensados en “Escenarios del descenso: Macará, Técnico, Cumbayá y 9 de Octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P