Las lecciones que nos dejó el clásico Emelec vs Barcelona. El partido duró dos días. Empezó el domingo, con el gol anulado a los toreros. Con el chequeo del VAR. Con los botellazos a Paco Rodríguez y a Michael Carcelén. Continuó el lunes 19 de septiembre, con gradas vacías y con un sonido ambiente falso en el estadio Capwell.
Barcelona ganó el partido. Lo hizo porque supo mostrar músculo y juego en los momentos claves del cotejo. Aprovechó la superioridad numérica. Desde el 36 del primer tiempo, Emelec jugaba con uno menos: Dixon Arroyo fue expulsado. Fidel Martínez, Pedro Velasco y José Cifuentes anotaron los tantos (minutos 16, 64 y 75 ). José Cevallos marcó para los locales.
¿Con qué escenario se quedan los equipos tras el resultado? Barcelona ya es tercero con 19 puntos. Está a seis unidades del líder Aucas. Emelec se queda quinto, con 17 puntos. Los toreros buscan ganar la etapa para evitar jugar la final. El objetivo parece difícil: Aucas tiene todo en sus manos para dirimir junto a ellos el título de campeón.
La derrota frena a los eléctricos. La intención del cuadro azul eléctricos era buscar un puesto en la final. Este partido era fundamental para dicho objetivo.
Las lecciones que nos dejó el clásico Emelec vs Barcelona
Barcelona supo aprovechar la ventaja numérica. A veces usó bloque alto para presionar al rival, pero cuando logró la ventaja decidió replegarse. Esperar en bloque medio. En el equipo de Fabián Bustos destaca el retorno de Erick Castillo. Jugando por izquierda, ‘Culebra’ aportó desequilibrio. Desborde en el uno contra uno. Él y Fidel Martínez tienen libertad para desbordar y entrar al área con peligro por los costados. Cifuentes fija a los zagueros por el centro.
JJ Cifuentes y Martínez lograron goles. Castillo dispuso de opciones que malogró. ¿Qué pasó con Emelec? El equipo se vio superado por la injusta expulsión de Arroyo. Había nivelado en el primer tiempo con el empate de Cevallos, pero el equipo se desmoronó con los goles en el segundo tiempo.
Lo que queda pendiente es saber ¿qué pasará con el Capwell? ¿Se mantendrá la impunidad? ¿Habrán sanciones tras los botellazos y la suspensión? Ya lo veremos
ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR
1 pensado en “Las lecciones que nos dejó el clásico Emelec vs Barcelona”