La cancha

El Nacional quiere ascender con los goles de Ronie Carrillo

El Nacional quiere ascender con los goles de Ronie Carrillo

El Nacional quiere ascender con los goles de Ronie Carrillo. El equipo de los puros criollos encontró en el delantero quiteño un atacante que está marcando los goles claves en el torneo de la Serie B. Carrillo tiene la confianza del entrenador Ever Hugo Almeida y también tiene un objetivo claro: ser campeón de la Copa Ecuador para clasificar a la Copa Libertadores 2023. «Nuestro compromiso y sueño es ascender a la Serie A el próximo año. Eso nos piden los hinchas», dice el atacante, de 26 años.

Carrillo tiene una costumbre en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Se queda entrenando remates desde afuera del área y penales. Eso le gusta. En otras ocasiones también le gusta dialogar con el entrenador Almeida. El DT conversa anécdotas y recuerdos de los años gloriosos del club cuando dirigía a Cléver Chala, Antonio Valencia… En las charlas tácticas aprovecha para contar el peso de la historia en el club.

La familia del atacante también se ha motivado con el gran año que tiene el jugador. Después de su paso por Liga de Quito el atacante tuvo que apoyarse en un sicólogo para seguir activo como futbolista. Las ideas de dejar el fútbol rondaron su cabeza. Pero en el equipo criollo retomó lo más importante: la confianza. «Estoy muy feliz con todo lo que hemos logrado este año. Hemos tenido muy buenos momentos con triunfos emocionantes donde la gente nos aplaudió», cuenta.

El Nacional quiere ascender con los goles de Ronie Carrillo

El ‘profe’ Almeida ha encontrado en el respaldo de los hinchas una motivación especial. Carrillo detalla que la gran cantidad de hinchas si ha generado un impacto en el grupo. Se ha multiplicado el compromiso del plantel. Así ha ganado partidos fundamentales contra Barcelona, en el Atahualpa, ante Chacaritas, en Pelileo, y en los partidos que ha jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El plantel rojo es líder en la tabla de la Serie B. Ha marcado 10 goles entre los dos torneos que enfrenta el club y ha sido un jugador clave como titular y entrando al cambio. Almeida se ha convencido de sus cualidades de goleador y de buen cabeceador en el área rival. Aunque Carrillo sabe que no ha ganado nada todavía reconoce que su gran ilusión es lograr el ascenso y el próximo año defender la camiseta en Primera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P