La cancha

Gustavo Alfaro se confiesa en el libro Cazadores de Utopías Imposibles

Gustavo Alfaro se confiesa en  el libro Cazadores de Utopías Imposibles. La obra, editada por Planeta, se presenta el 15 de septiembre en Quito. Se venderá en Mr. Books y las principales librerías del país. Narra el camino de Ecuador al Mundial a Catar. Lo hace desde la perspectiva del entrenador argentino, el arquitecto del exitoso proyecto deportivo. 

Alfaro envuelve al lector en el recorrido de 216 páginas. Buen orador, extenso en sus conceptos, el técnico tenía pendiente escribir un libro. Pero, necesitaba un hecho fuerte, trascendental y fundacional para hacerlo. Cuando se concretó la clasificación de Ecuador al Mundial sintió que llegó el momento. Su familia lo impulsó a crear la obra. 

 

Gustavo alfaro se confiesa en el libro cazadores de utopías imposibles

Cazadores de Utopías Imposibles es un manual de liderazgo, un texto vivencial con anécdotas sabrosas. Es el relato de la perseverancia y de la importancia de trabajar para cumplir los sueños.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gustavo Alfaro (@gustavojalfaro)

Es un documento que muestra a un Alfaro sensible, capaz de llorar frente a sus jugadores. Un profesional cuyo eje es la familia. Que vive por y para su esposa e hijas. Un estratega que piensa mejor cuando juega golf o cuando siembra plantas en su jardín.

Un líder de proyecto paternalista, pero implacable cuando se siente traicionado. 

El libro emprende el viaje de eliminatorias de forma lineal: desde el partido contra Argentina en el inicio de las eliminatorias hasta el choque ante los mismos argentinos en Guayaquil, al final del premundial. Aquí un pequeño spoiler: Alfaro dice que cambiar la sede del último partido de eliminatorias “fue una decisión política”. 

Gustavo Alfaro se confiesa en  el libro Cazadores de Utopías Imposibles. El DT siempre afirma -en sus ruedas de prensa- que lo primero que hizo en Ecuador fue formar un grupo. Del grupo se formaría el equipo. El factor humano. En su libro, ‘Lechuga’ desarrolla bien el proceso para conformar la familia. Las largas conversaciones, la aparición de los líderes. Las charlas técnicas en donde todos participan. Hay jugadores de la Tri que ya piensan como entrenadores.  

Pese a la grandilocuencia del título, Cazadores de Utopías Imposibles es un texto necesario para entender el proceso exitoso de Ecuador. Tite, el entrenador de Brasil, escribe el prólogo. El relato también cuenta las frases elogiosas que Ricardo Gareca y Lionel Scaloni le hicieron a Alfaro sobre la Selección. Cazadores de Utopías Imposibles  se consume fácil. Dura poco en las manos.  

Gustavo Alfaro se confiesa en el libro Cazadores de Utopías ImposiblesLa motivación de Gustavo Alfaro: su familia.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

 

7 pensados en “Gustavo Alfaro se confiesa en el libro Cazadores de Utopías Imposibles

Wow, awesome weblog format! How lengthy have you been blogging for?

you made blogging look easy. The entire glance of your web site is
fantastic, let alone the content material! You can see similar here sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P