Rafael Nadal y Casper Ruud jugarán tenis en Quito. El 27 de noviembre está previsto una fiesta deportiva en el coliseo General Rumiñahui. Habrá un partido de exhibición de alto voltaje. El noruego Casper Ruud, número dos del mundo, será el rival que enfrente a Nadal. El evento deportivo también servirá para una promoción turística de Quito y de Ecuador. Nadal tiene previsto realizar una gira por Sudamérica.
Una vez confirmado el rival se trabaja en la agenda de actividades. “Es un lujo para nosotros que junto a Rafa venga el actual número 2 del mundo, finalista de Roland Garros y del US Open. Seguro será una experiencia inolvidable para los fanáticos del tenis y del deporte. Casper está entusiasmado de ser parte de ese histórico partido en el que tratará de tomarse la revancha”, dijo Nicolás Lapentti, organizador de la programación.
Tenis de alto nivel
Nadal y le tenista noruego Ruud se enfrentaron este año en la final del Abierto de Francia con triunfo para el español. Ahora Quito será el escenario para su duelo de revancha. La organización es cauta con la agenda de Nadal en la capital. Está previsto que se mantengan reuniones en los próximos días para definir qué hará el tenista en la ciudad. Según la agenda inicial, Nadal llegaría el sábado 26 de noviembre a un hotel de la ciudad. En horas de la mañana se tendrá una actividad turística en la Mitad del Mundo y en el Centro Histórico.
El personal que trabaja junto a Nadal también ya dio la alerta que ese domingo habrá partido del Mundial de fútbol en Catar entre las selecciones de Alemania y España. Será a las 14:00 de Ecuador. Entonces, la organización deberá alistar un lugar para que Nadal pueda disfrutar del partido de su Selección. Los otros detalles logísticos están siendo ajustados para lo que será el día del partido.
Lapentti contó que el Municipio de Quito, el Ministerio de Turismo y otras entidades públicas y privadas se sumarán a la programación del tenis. También será necesario un operativo de seguridad completo para garantizar la presencia del tenista en el país. Por lo pronto ya están a la venta las entradas que irán desde los 100 dólares hasta los 800 dólares la más costosa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Caso Byron Castillo: nada cambia en FIFA con pedido de Chile
- Independiente y Sao Paulo, finalistas de la Copa Sudamericana
- El haitiano Ricardo Adé conquista Aucas y tiene una fundación