La cancha

El Deportivo Quito se aferra al ascenso a la Serie B

El Deportivo Quito se aferra al ascenso a la Serie B

El Deportivo Quito se aferra al ascenso a la Serie B. El entrenador de los chullas, Raúl Duarte, y la directiva del equipo azulgrana mantuvieron una reunión con el plantel para renovar un compromiso: el grupo peleará por el ascenso al fútbol profesional y se espera no tener más capítulos de violencia como ocurrió en el torneo provincial donde hubo descontrol al final del partido ante Espoli.

La ‘AKD’ arranca el peregrinaje ante el Dunamis 04, campeón de la Segunda Categoría de Carchi. El Quito todavía carga la cruz de la sanción y tendrá que jugar el partido en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe sin público. «Vamos a pelear por regresar al fútbol profesional. Los jugadores saben que hay que entregarse por completo. Luchamos por estar en esta instancia y ahora hay que seguir en el camino», dijo Juan Manuel Aguirre, directivo chulla.

El Quito ha emprendido una campaña en redes sociales para vender entradas para los partidos de local cuando se levante la sanción. El castigo por la agresión de los hinchas al árbitro Diego Lara fue jugar los partidos sin hinchas y eso golpeó el plan económico que estaba trazado. Las taquillas estaban comprometidas para el pago a los futbolistas. Aguirre admite que se trastocó toda la idea inicial, pero no se ha cambiado el objetivo de volver al fútbol profesional.

El Deportivo Quito se aferra al ascenso a la Serie B

Duarte, el DT de la ‘AKD’, ha conversado con los jugadores más experimentados como Luis y Álex Bolaños para que contagien serenidad a los más jóvenes. «Queremos dar una alegría a una hinchada que empuja y siempre nos ha mostrado su respaldo. Es impresionante el empuje de los hinchas a pesar de todas las adversidades», dice Jorge Detona, delantero que es refuerzo esta temporada.

Aampetra y Espoli, los otros representantes de Pichincha, también tienen marcado su camino. Otro de los clubes tradicionales que estará entre los 64 participantes que pelearán el ascenso es Liga de Portoviejo. La ‘Capira’ se medirá ante el Primero de Mayo de Yantzaza. El equipo manabita tiene un plantel con mucha juventud apuntando a su regreso inmediato al profesionalismo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organizadora del campeonato de ascenso, anunció que este año la gran final tendrá como sede Quevedo. Los partidos que puedan serán transmitidos por streaming con la operadora dueña de los derechos de televisión.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “El Deportivo Quito se aferra al ascenso a la Serie B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P