Juan Manuel Tévez y algunos secretos del éxito de Aucas. El delantero argentino, de 35 años, ha logrado sostenerse en el equipo oriental y es parte de los buenos resultados que ha logrado el equipo quiteño en la temporada 2022. El ‘Búfalo’, como lo bautizaron en la primera temporada con el Macará ambateño, está feliz en Quito.
Tévez, de cabeza rapada, sabe que debe pelear la titularidad con dos compañeros de gran rendimiento: Francisco Fydriszewski y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez. Sin embargo, el delantero aprendió a rotar la posición y se acomoda a las decisiones del entrenador venezolano César Farías. El atacante cuenta que el buen trato en el equipo ha sido fundamental para un compromiso de todo el plantel en la temporada 2022.
Tévez está cómodo en Quito porque en el equipo hay un buen trato. Farías es exigente con la directiva en ese sentido. Exige concentraciones en buenos hoteles, un trato de primera en los viajes y que no falte ninguna comodidad antes, durante ni después de los partidos. Así ha logrado convencer al plantel que se puede pelear.
¿Cuál ha sido el secreto para el gran momento del club?
La unidad del equipo y el trabajo organizado del técnico. La hinchada ha jugado un papel importante porque nos acompaña siempre. La directiva también está siempre junto a nosotros y eso es un respaldo fundamental. No podemos asegurar que ganaremos la etapa, pero vamos a luchar hasta el último partido.
¿Está cómodo entrando al cambio?
También he sido titular en algunos partidos. Esa confianza del técnico y la competencia sana que tenemos en el ataque es buena. Pero lo fundamental es el compromiso colectivo de todos por tener al equipo arriba. Vamos fecha a fecha sin desesperarnos. Todas son finales para nosotros.
¿Se siente más cómodo jugando desde atrás que siendo un 9 de área?
La verdad que sí. Me gusta jugar más libre, no tanto entre los centrales. Uno se va adaptando a la situación de juego. Hay partidos con espacios disponibles en el campo. El ‘profe’ Farías (César) siempre nos dice que estemos todos preparados porque nos puede tocar adaptarnos a jugar.
¿Cuál ha sido la clave de este trabajo?
Para pelear la etapa nuestro arco tiene que estar en 0. Eso nos dice el entrenador. Tácticamente conoce mucho a los rivales, los estudia mucho. Lo bueno es que su mensaje nos llega, si hay dudas se toma el tiempo de respondernos y explicarnos con detenimiento.
Y el respaldo de la directiva…
Ha sido fundamental. Nos respaldan todo el tiempo. Están junto al grupo en los buenos y en los malos resultados. Eso nos ayuda a sobrellevar cuando hay un resultado adverso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Lautaro Díaz se adaptó y es figura en Independiente del Valle
- Independiente del Valle: el proceso sobre los personajes
- ¿Cómo el ajedrez le ayuda a César Farías en Aucas?
1 pensado en “Juan Manuel Tévez y algunos secretos del éxito de Aucas”