La cancha

Richard Carapaz quiere ganar otra etapa de La Vuelta

Richard Carapaz quiere ganar otra etapa de La Vuelta. El ciclista ecuatoriano que compite la última prueba importante con Ineos volvió a demostrar que su ADN en el ciclismo es distinto. Este jueves 1 de septiembre sacudió el tablero de La Vuelta a España al ganar la etapa 12 después de dos semanas en las que se regaron una serie de interrogantes sobre su desempeño. La ‘Locomotora del Carchi’ brilló en la etapa 12 de la competencia.

Richie tuvo un gran remate después de pedalear un trayecto de 192,7 kilómetros de Salobreña a Peñas Blancas. El final en ascenso de primera categoría fue dulce para el crédito ecuatoriano que en las últimas semanas abrió un extenso debate sobre su nivel. Pero volvió a decirle al mundo que su calidad está intacta y aún tiene sed de más.

Una serie de versiones se cruzaron sobre lo que pasa con Carapaz. Sin embargo, se confirmó un problema que sufrió Carapaz con su salud. “Después de su preparación en Ecuador, Richard llegó enfermo del viaje. Estuvo con antibióticos y tuvo una caída en Mónaco previo a la Vuelta. Esto trastocó nuestros planes”, dijo el vasco Xabier Artetxe, entrenador del Ineos Grenadier en la radio La Red.

Richard Carapaz quiere curarse ganando otra etapa en La Vuelta

Omar Chamorro, cercano a Richie, también había anticipado lo ocurrido sin ser tan específico. Pero también está convencido que el cambio de equipo y el anuncio de su llegada al EF el día que comenzaba La Vuelta le trastocó la parte anímica. Sin embargo, ganar la etapa 12 alivió todo el aluvión de cosas que rondaban su participación en España.

El propio Carapaz admitió al finalizar como ganador de la etapa que al alejarse de la pelea por el primer lugar el objetivo era ganar una etapa y eso se cumplió. Pero también advirtió que saldrá a buscar otra etapa más en las 10 que quedan en la competencia en los próximos días.

El semblante del carchense también cambió rotundamente. En la celebración por ganar la etapa sonreía y se tomó fotos con mejor rostro. Aunque ha permanecido aislado de las redes sociales su preocupación era evidente cuando perdió terreno en la lucha por la etapa. Ahora está seguro que puede dar mucho más en su última parte con Ineos.

Una vez concluida La Vuelta, Richard comenzará a diagramar la hoja de ruta a seguir en su nueva casa. Su misión será seguir coqueteando con la gloria y codeándose con la élite.

Richard Carapaz quiere curarse ganando otra etapa en La Vuelta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “Richard Carapaz quiere ganar otra etapa de La Vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P