La cancha

¿Qué deja el paso de Richard Carapaz por Ineos?

¿Qué deja el paso de Richard Carapaz por Ineos?

¿Qué deja el paso de Richard Carapaz por Ineos? El ciclista ecuatoriano fue anunciado oficialmente en el equipo EF Education-Easy Post, de Estados Unidos. El ciclo de la ‘Locomotora del Carchi’ con Ineos Grenadiers llega a su fin con la Vuelta a España. Después de dos años (llegó en el 2020), Carapaz busca otra oportunidad y vientos frescos.

El último campeón olímpico ha puesto sobre la mesa del debate, el rumbo de su carrera. Carapaz se codea en la élite y ha demostrado que su ADN es especial en el ciclismo. En el equipo Movistar, el 2019, fue donde saboreó la gloria con el Giro de Italia, en el 2019. Pero fue en Ineos donde se bañó en oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

«Richard ha demostrado que es especial en el ciclismo porque ha sido segundo y tercero en las carreras más importantes del mundo como la Vuelta a España (2020) y el Tour a Francia (2021), respectivamente. Quién se ha preguntado cómo está en la parte mental Richard porque el cambio de equipo se anunció justo en el inicio de la Vuelta», dice David Herdoíza, de Piñón a Fondo.

Carapaz vivió uno de los momentos más felices cuando logró la presea de oro y no tuvo reparos en agradecer a Ineos y sus asistentes  por el trabajo realizado en Tokio. Ha sido un constante codearse con los grandes ciclistas del mundo y demostró que es especial en su disciplina.

¿Qué deja el paso de Richard Carapaz por Ineos?

En Ineos golpeó la noticia. Xabier Zandio, director deportivo de la escuadra británica, fue uno de los pocos que habló públicamente sobre la salida del carchense del equipo. «Es una pena que no podamos disfrutar desde entonces con él, así que disfrutaremos lo que nos queda», manifestó.

Omar Chamorro, uno de los más cercanos a Carapaz, está convencido que ha sido un gran paso del pedalista por el equipo porque siempre estuvo en el top de las carreras mundiales. En su opinión, un cambio de ambiente le permitirá a Richard renovar algunos objetivos distintos.

La llegada a su nuevo equipo sacudió el mundo ciclístico. “¡Bienvenido, Richard Carapaz Montenegro! Podría decirse que es el ciclista más laureado que ha producido Ecuador. ¡No podemos esperar al 2023!”, publicó EF en Twitter EF  dando la bienvenida a Carapaz, de 29 años. Todavía tiene toda una carrera por delante y muchos sueños por cumplir.

¿Qué deja el paso de Richard Carapaz por Ineos?

TAMBIËN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “¿Qué deja el paso de Richard Carapaz por Ineos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P