La cancha

Damián ‘Kitu’ Díaz, el 10 de Barcelona, estudia para DT

 

Damián ‘Kitu’ Díaz, el 10 de Barcelona estudia para DT. El volante argentino nacionalizado admite que el retiro del fútbol está rondando su casa. Por eso ya piensa en el futuro. En septiembre espera recibir la licencia que le permita dirigir algún club. El ‘Kitu’ también ya abrió su escuela de fútbol en el norte de Guayaquil. Y tiene otro objetivo en este año: ser campeón directo con el ídolo.

Díaz se ha mostrado más abierto a las entrevistas en los últimos meses. Reconoce que el final de su carrera está muy cerca. «No soy tonto. Sé que no me queda mucho. Hoy no tengo decidido nada, pero debo tener varias ventanas abiertas para poder decidir por algo que me satisfaga dentro del fútbol que es algo que no quiero dejar», anticipó en la conferencia de prensa del martes 23 de agosto.

Uno de los protagonistas que impulsó a Díaz a estudiar fue Segundo Alejandro Castillo. ‘El Mortero’ le contó el curso que se abrió para graduar a futbolistas con experiencia y entregar la licencia de técnicos. El ‘Kitu’ también ya se da tiempo a diario para asistir a los entrenamientos de su escuela de fútbol en La Garzota. Su presencia es una motivación extra para los talentos jóvenes que asisten a la escuela del ‘Kitu’.

El 10 participa con enseñanzas claves como el traslado del balón, cómo perfilarse al momento de patear un penal, entre otros secretos de su posición. Los uniformes de los pelados llevan el número 10 como parte de la estrategia de comunicación que busca posicionar la marca del ‘Kitu’.

Damián 'Kitu' Díaz, el 10 de Barcelona estudia para DT

Asimismo, ha emprendido en otros negocios como la venta de ropa con la marca del ‘Kitu’. Trata de aprovechar al máximo la comercialización de su marca con Barcelona. ¿Cómo está la relación con el entrenador Jorge Célico? El 10 aclaró que todo bien y fue picante cuando dijo que hablar de él siempre generará atracción.

Incluso, el técnico le ha felicitado en los últimos días porque Díaz está escalando en el ranking histórico de goleadores del club. Con el penal que convirtió ante Orense en Machala llegó a 66 tantos con la camiseta de Barcelona y está en el ‘top ten’. Su otra alegría es su hijo Benjamín. El pequeño es un show cada vez que asiste al estadio Monumental.

El ‘Kitu’ espera ser el motor del fútbol ofensivo en este año. El equipo ya tiene el boleto a la final al ser el ganador de la primera etapa. El objetivo es llegar directo al título sin jugar las finales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 pensados en “Damián ‘Kitu’ Díaz, el 10 de Barcelona, estudia para DT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P