La cancha

Luis Andrés Chicaiza: ‘me siento cómodo en el Delfín’

Luis Andrés Chicaiza: ‘me siento cómodo en el Delfín‘. El volante otavaleño del cetáceo vive una alegría especial. El jugador ha tenido momentos de felicidad incomparables en Manabí. Allí saboreó el título de campeón del fútbol ecuatoriano en el 2019 y en los últimos días tuvo otra alegría: fue papá otra vez. El 10 de los manabitas tiene un objetivo planteado muy claro: pelear la etapa. Y si no alcanza ese sueño la ilusión es clasificar a un torneo internacional.

‘Andy’ Chicaiza ya tenía definido el nombre para su vástago: Gohan, personaje de la serie Dragon Ball. «Es una bendición que la disfrutamos en familia», dice invadido de emoción. La experiencia de la paternidad para el jugador que no pudo brilla en Liga de Quito ha sido en Manta. Cuando nació Nohelia, su niña, fue en el 2018 cuando también estaba en un momento dulce con el cetáceo.

Curiosamente, la niña llegó cuando estaba por tener un viaje a Medellín con Delfín. Linda, la esposa de Andrés, también está feliz. Manta le sentó bien a toda la familia. «Imagínese toda la felicidad que estamos pasando. Todo el esfuero que hemos hecho es por nuestros hijos», contó Andrés. Ya tiene lista la camiseta 10 con el nombre de su heredero y su casa está equipada con los colores del club.

Luis Andrés Chicaiza: 'me siento cómodo en el Delfín'

¿Por qué la va bien en Manta? Andrés reconoce que una de las primeras razones para triunfar en suelo manabita es el cariño de la hinchada cetácea. Lo identifican como un ídolo del club y un referente por su influencia en el título del equipo en el 2019. Después dice que la confianza con el entrenador Guillermo Sanguineti ha sido otra clave para afianzarse en Manabí. «Soy un agradecido con el presidente (José Delgado). Por eso no dudé cuando llegó la oferta de venir acá», manifiesta el 10.

En la temporada del 2022, el Delfín no ha logrado tener regularidad. Sin embargo, Chicaiza ha mostrado un buen rendimiento. Ha marcado goles y por eso cuando camina por la calles de Manta o del centro comercial de la urbe los hinchas lo saludan. «Eso es motivante. La hinchada siempre apoya al grupo. Eso se siente todo el tiempo en las calles y en las gradas del estadio», le dice a LA CANCHA.

El plantel de Delfín se sumó a las felicitaciones para Chicaiza. El jugador espera marcar un gol lo más pronto para festejar y dedicar el tanto a su hijo. Ya está imaginándose que será su sucesor con la 10. El creativo, con título de entrenador bajo el brazo, se proyecta en un futuro con tener una escuela de fútbol. Quiere enseñar todas las claves del fútbol.

Luis Andrés Chicaiza: 'me siento cómodo en el Delfín'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

 

 

2 pensados en “Luis Andrés Chicaiza: ‘me siento cómodo en el Delfín’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P