La cancha

Pervis Estupiñán ahora brillará en la Premier League

Pervis Estupiñán ahora brillará en la Premier League. El lateral izquierdo ecuatoriano, de 24 años, ha firmado un contrato por cinco temporadas con el Brighton de Inglaterra, equipo donde militan los también ecuatorianos Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.

Estupiñán, quien llevaba cuatro años en el Watford sin jugar un partido absoluto con ellos, ayudó al Villarreal en su carrera por ganar la Europa League en 2021.

Después de unirse al Watford en 2016 procedente de LDU Quito, el zurdo estuvo cedido en una serie de períodos en España, con Granada, Almería, Real Mallorca y Osasuna, antes de unirse al Villarreal en 2020. Estamos entusiasmados con lo que nos trae Pervis y ocupa un puesto al que hemos estado buscando agregar profundidad», dijo el entrenador Graham Potter. Pervis Estupiñán ahora brillará en la Premier League.

Pervis brillará en la premier

Estupiñán llamó la atención del Brighton por su brillante última temporada. El ecuatoriano fue titular en el Villarreal, equipo que llegó a las semifinales de la UEFA Champions League y, además, selló la clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022. En las eliminatorias sudamericanas, el tricolor fue el segundo jugador con más centros acertados (48) del torneo, solo por debajo del colombiano Guillermo Cuadrado (49).

Pervis Estupiñán ahora brillará en la Premier League

El lateral tricolor ha tenido uno de sus mejores años en rendimiento individual. En esta temporada, Estupiñán ha completado el 79% de todos sus pases, siendo la precisión desde la salida del fondo una de sus mejores cartas de presentación. Su zurda también se nota afilada en los pases largos, completando el 51% de ellos. Un pase largo es aquel que, a ras de piso, supera los 40 metros y los 25 metros por aire.

Pervis Estupiñán ahora brillará en la Premier League

Su precisión se mantiene cuando Estupiñán avanza y sale de la zona de marca. El ecuatoriano completa el 77% de los pases que van dirigidos a la zona de finalización, siendo la mayoría de sus pases centros hacia el último tercio. Asimismo, cuando llega a la línea de fondo, completa el 49% de los pases que van hacia el área rival.

Pervis Estupiñán ahora brillará en la Premier League

A lo largo de este 2022, Estupiñán ha aportado con 30 asistencias a remate, casi una por compromiso, lo que lo convierte en un generador de peligro constante, además de su alta efectividad en regates (59%). A nivel defensivo, el ecuatoriano también es un aporte fundamental: recupera 9 balones cada 90 minutos y completa 5 interceptaciones de pases del rival. Además, gana el 65% de los duelos defensivos.

Pervis Estupiñán ahora brillará en la Premier League

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

4 pensados en “Pervis Estupiñán ahora brillará en la Premier League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P