La cancha

Los goles de Francisco Fydriszewski tienen al Aucas protagonista

Los goles de Francisco Fydriszewski tienen al Aucas protagonista. El ‘Polaco’, como es apodado el delantero argentino de 29 años, atraviesa una gran temporada en el equipo oriental. Es el goleador del campeonato y ha sentido un respaldo del grupo en uno de los momentos más duros de su vida: el fallecimiento de su padre. Al ganar la segunda etapa del torneo también jugará la final del campeonato.

Por eso, los últimos festejos de los goles han sido emotivos. También porque logró solucionar su amistad con el DT César Farías después de que salió molesto en un partido del campeonato. El técnico tuvo una larga charla y que fue el camino a solucionar el problema.

Los futbolistas como Víctor Figueroa, Damián Frascarelli, Sergio López y Juan Manuel Tévez han sido un soporte anímico. Por fuera de los entrenamientos han organizado otras actividades para estar junto al polaco en un momento duro. «Hemos adquirido esa costumbre de reunirnos y disfrutar de buenos momentos. Lo bancamos siempre», contó el ‘Negro’ Figueroa.

Los goles de Francisco Fydriszewski tienen al Aucas protagonista

Después de que anotó el gol en el triunfo ante el 9 de Octubre, todo el plantel le abrazó al atacante. En el camerino rompió en llanto en memoria de su padre. El delantero tiene un objetivo trazado en esta temporada: ser el goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol. En lo que va de la temporada ha marcado 12 goles con la camiseta de los orientales.

El DT Farías está convencido de las buenas condiciones del atacante. Y también no ha dudado de la rotación de los delanteros. Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez y el ‘Búfalo’ Tévez han alternado la titularidad y también rotan en las variantes. La efectividad del atacante ha llamado la atención del técnico y siempre han mantenido conversaciones sobre el estilo de juego que ha lucido el equipo.

Fydriszewski recuerda que no tuvo un buen arranque de año. En la primera fecha salió expulsado por una agresión mutua con un jugador del Orense y tuvo un castigo de cuatro partidos. Eso le significó estar fuera de las canchas un mes. Y desde allí también procura no recibir tarjetas en los partidos.

El jugador está contento en Quito, pero aún tiene muchos amigos de Manabí. Cuando pasó por Portoviejo, por la ‘U’ manabita, dejó muchos amigos. Guarda recuerdos gratos y sueña con ser campeón con la camiseta de Aucas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “Los goles de Francisco Fydriszewski tienen al Aucas protagonista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P