Ever Hugo Almeida puso en combate a El Nacional. El entrenador uruguayo nacionalizado paraguayo tiene al equipo criollo 2022 en pelea por los primeros lugares de la Serie B y en el cuadrangular final de la Copa Ecuador. El rojo está en la vitrina del protagonismo y ve de cerca un cupo a la Libertadores.
El ‘profe’ Almeida, campeón con los puros criollos, ha logrado ir estructurando un equipo competitivo. En un principio pasó sustos. En el primer partido del equipo regresó a ver a la banca de suplentes y tenía un golero como suplente. Sin embargo, la situación ha ido mejorando en esta temporada.
La llegada de Almeida tiene un artífice directo con nombre y apellido: César Benalcázar. El preparador físico de los criollos fue quien convenció al técnico de asumir el reto a pesar de la cantidad de problemas administrativos que arrastra el equipo.
Benalcázar es un creyente del trabajo de Almeida. Y esa ha sido una de las claves para afianzar el grupo. “Se ha logrado un compromiso con todos los jugadores al margen de los problemas. Queremos lograr el ascenso y ser campeones de la Copa Ecuador. Los muchachos saben que no dependemos de nadie”, dice el preparador físico de los criollos que han sido parte del éxito.
Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico prefieren no tocar los problemas que hay en el equipo. Sin embargo, detallan que a pesar de todo se ha ido cumpliendo con los salarios. El buen momento del equipo también ha permitido que el grupo de jugadores vivan un idilio especial con la hinchada. Los seguidores criollos han mejorado el promedio de asistencia a los partidos.
Eso quedó evidenciado, por ejemplo, en el partido ante Barcelona cuando se registró una asistencia de cerca de 10 000 personas en el Olímpico. En la clasificación ante Delfín, otra vez, hubo un promedio de 8000 personas. Incluso, en los partidos de visitantes hay un apoyo masivo a los hinchas.
Ronie Carrillo, delantero quiteño que atraviesa un buen momento, admite que el apoyo de los seguidores ha sido fundamental para pelear por el primer lugar de la Serie B y por avanzar lo más lejos en la Copa Ecuador. “El objetivo es ganar el cupo a la Libertadores y el próximo año estar en la Serie A. Sabemos que aún no hemos ganado nada todavía y debemos pelear por todo”, manifestó el atacante.
El rojo entra en un ciclo de exigencia y con en reducido plantel que tiene buscará brillar en ambos frentes. Aunque también se quiere prudencia en cada paso que tienen que dar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
3 pensados en “Ever Hugo Almeida puso en combate a El Nacional”
Últimas entradas
Competiciones
Próximos partidos