La cancha

María Paula Moya cosechó un oro en los Bolivarianos con el squash

a ambateña María Paula Moya cosechó oro en squash en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en Colombia. Ella está en un momento de consagración en su carrera.  La deportista tiene 20 años: 14 de ellos los ha dedicado al deporte. Empezó gracias a su hermano Gino.

En su infancia practicaba atletismo, fútbol y baloncesto. Pero se terminó inclinando por el squash. Ha ido haciendo carrera y estudiar en Estados Unidos le formó su carácter.

Desde hace dos años estudia sicología en la Universidad de Virginia. Se inclinó por la sicología. Su autoexigencia ha sido clave para sus triunfos. Se entrena hasta en doble y triple jornadas.

Alterna los estudios con el trabajo en gimnasio y en cancha. Eso ha sido la esencia para todos los éxitos que ha logrado. También ser parte del plan de alto Rendimiento del Ministerio del Deporte le ha permitido tener un sustento y dedicarse al deporte.

Ha sido una de las deportistas que ha logrado éxitos siendo parte de la Federación Deportiva de Tungurahua.

La ambateña María Paula Moya ganó oro en los Juegos Bolivarianos - LA CANCHA

Fue campeona nacional y sudamericana en todas las categorías juveniles. Ese fue uno de los principales pasaportes para salir del país. En su lista de logros también está el primer lugar en el Panamericano de dobles mixtos en el 2017 y del Canadian Open.

En el 2018 tuvo una experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Sin embargo, esta disciplina solo estuvo contemplada como deporte de exhibición. El año pasado mantuvo su gran rendimiento. En el tiempo de la pandemia no dejó de entrenarse. Siempre estuvo en contacto con su familia.

Participó en el Campeonato Sub 23 realizado en Villavicencio, en Colombia, y alcanzó el oro. También se destacó al brillar con el primer lugar en las categorías: individuales femenino, dobles mixtos y por equipos mujeres del Panamericano Sub 23 de Squash que se desarrolló en El Salvador.

La deportista volvió a Colombia, a los Bolivarianos, y se bañó en oro. «He trabajado mucho desde niña para esto. Es un sueño ser campeona”, dijo al final de su participación. Agradeció a la Federación Deportiva de Tungurahua y a la gestión realizada para su participación.

Todavía no se definido el día de la llegada a Ambato de la deportista. Sin embargo, se organizará un homenaje para ella y los deportistas que alcanzaron preseas. Ella volverá a Estados Unidos porque se proyecta para estudiar una maestría vinculada al deporte.

La ambateña María Paula Moya ganó oro en los Juegos Bolivarianos - LA CANCHA

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P